viernes, 24 de febrero de 2012

EL LORO RAVACHOL


Loro Ravachol que han hecho hoy los Peques en el cole.
 Hola a todas : hoy mi entrada se la voy a dedicar a el querido Loro Ravachol, es una costumbre que tenemos en el Carnaval Pontevedrés, ayer hablando con mis amigas Teresa y Andrea , esta última nos decía que por mil veces que se lo expliquen nunca lo entenderá, jajajajaja, un beso desde aquí a Andrews y Teresa. Bueno os cuento un poco :
Todos los años por Carnaval en Pontevedra se presenta Ravachol(1891 y 1913), el loro más famoso de la ciudad y que fue en otro tiempo la famosa mascota de una farmacia que estaba en la Praza da Peregrina y que se dedicaba a insultar a los transeúntes.
Ravachol, el loro de carne y hueso, murió cerca de Carnaval y gracias a él tenemos la tradición de realizar una reproducción gigante de su “persona” que se quema después para dar por finalizado el Carnaval en la ciudad.
El susodicho lleva todos los años un disfraz característico que representa lo más importante o criticado durante el año anterior. Este año va de “recortador”, por los múltiples recortes que está habiendo a nivel laboral y de impuestos.
El fin de semana lo quemaremos entre luto y sollozos tal y como manda la tradición. Y el año que viene lo volveremos a resucitar para que nos acompañe durante el Carnaval pontevedrés.
Qué elegante Ravachol aquel año.....
Monumento que hay el la Plaza de la Peregrina al Loro .


Normalmente la gente se viste de luto y de época, pero vamos hay de todo......
Ains pobrecillo ......y al final acaban incinerándolo en la Plaza de la Herrería...¡hasta el año que viene Ravachol!!!

Esto es todo chicas , espero que os haya gustado,un beso enorme , mañana en Pontevedra se acaba el Carnaval con el entierro del Loro Ravachol. A pasar un buen fin de semana todas, muchos besos!!!!

No hay comentarios: